27 de agosto de 2013

Ladrones de la Fama (The Bling Ring)

Una de las mujeres más respetadas dentro del cine es Sofia Coppola, ella puede presumir aparte de su apellido, tener un Oscar y un León de Oro. Este 2013 nos trae un nuevo trabajo dentro de un estilo que ella ya tiene característico, ahora explorando un escándalo reciente dentro del mundo hollywoodense. 

Una de las cosas que resaltan desde un principio es el estilo casi documental que se usa para contar la historia, poner a los personajes en acción antes de ser presentados y darnos una idea de como terminan las cosas. Es curioso como cada personaje principal se presenta y no hay gran diferencia en ver a actores desconocidos o a Emma Watson. Hay un balance donde ninguno se siente menos o más.

No se necesitan grandes explicaciones o conocer el caso real para disfrutar la cinta, la dinámica de ver como se desarrollan los casos delictivos en la cinta son acertados, aunque como detalle negativo es que se sienten repetitivos. Una desesperación que se transmite por lo que son capaces de hacer los personajes sólo por seguir un estilo de vida influenciado por los medios.

Ya que mencionamos a los actores, estos tienen actuaciones decentes, naturales y mostrarlos como jóvenes normales. Hay algunos clichés dentro de sus personalidades, pero como sabemos, esos clichés tristemente también están dentro de la vida real.

Con un soundtrack que atrae a los jóvenes, Coppola tiene un gusto muy especifico en lo que quiere mostrar y lo que podría acompañar a la cinta. Además de que no maneja un final moralista, simplemente muestra la realidad de estos peculiares personajes.

El único detalle que le puedo poner a la cinta es que a pesar de su corta duración, hay momentos innecesarios, secuencias que fácilmente se pudieron omitir o que sería justificadas si se tratara de un documental, el cual no es el caso. Es una balanza entre la realidad y la ficción que no logra entenderse.

6

Dirigida por Sofia Coppola (Somewhere) y protagonizada por Israel Broussard, Katie Chang, Taissa Farmiga, Claire Julien, Georgia Rock, Emma Watson y Leslie Mann.

1 comentario:

Pablo Martinez dijo...

"Somewhere" fue excelente, pero la verdad ya estoy cansado de la temática del cine de Coppola. Siendo tan joven se esta autolimitando siempre con la ilustración de "lo mal que la pasan los ricos".

En fin, ni bien la vea opinaré.
Buena crítica.

Te invito a pasar por mi blog también, hay un informe especial sobre el cine de Roland Emmerich.

Saludos!