8 de agosto de 2013

Los Ilusionistas: Nada Es Lo Que Parece (Now You See Me)

Nunca entenderé los rebuscados títulos en español.

Hemos tenido un verano con pocos éxitos, debido al exceso de títulos estrenados ya no recordamos lo que hemos visto en los últimos meses. Lo que destaca en estos casos son los pequeños estrenos que se arriesgan a competir con tanto blockbuster y logran sobresalir; como es el caso de esta cinta.

El público ha respondido de forma positiva a una película con una interesante premisa, a un elenco de jóvenes aclamados por la crítica y veteranos ganadores de grandes premios y trayectorias sobresalientes. Lo que llama mi atención de esta cinta que a pesar de la reacción de la gente, las críticas no han sido tan buenas.

De inicio, la cinta nos impresiona con la presentación de "Los Cuatro Jinetes", los personajes principales. Cada una de las secuencias acompañadas de efectos adecuados nos da un intro satisfactorio y que nos deja con ganas de ver más, claro que resaltando a Eisenberg y Harrelson, a quienes se les da bien la acción y la comedia involuntaria.

Y las escenas de los espectáculos son cada vez mas impresionantes, esto nos convence y nos mantiene atentos mientras se incluyen los demás actores de mayor experiencia, siempre es agradable ver a Caine y a Freeman; además de la inclusión de Ruffalo, quien sobresale en esta cinta y la presencia de Laurent, una actriz que es también un placer verla en cintas americanas.

Todo lo anterior me hizo notar el por qué de la aceptación del público, esto además de una trama compleja, pero apta para el público y una banda sonora en cierta forma resaltable.

Pero por otro lado, también entiendo el por qué de las malas críticas, a pesar del entretenimiento y de la trama complicada con varios giros interesantes, no se está exento de ver algunas explicaciones ilógicas e innecesarias. Lo peor lega al final cuando la resolución de la trama, a pesar de engañar al público, carece de un sentido lógico con la intención de buscar a propósito demostrar lo que es la magia, distraer al publico de un guion con toques absurdos.

6

Dirigida por Louis Leterrier (Clash of the Titans) y protagonizada por Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Isla Fisher, Dave Franco, Mark Ruffalo, Mélanie Laurent, Michael Caine y Morgan Freeman.

1 comentario:

Lupa Sívori dijo...

¡Buen análisis y de acuerdo con lo que contás! A mi "Now you see me" me gustó. La temática de estafas siempre entretiene. La historia tiene sus defectos, y los giros argumentales pueden ser cuestionables, pero tiene buen ritmo y un excelente grupo de actores.
Por sobre todo, creo que logra su cometido y atrapa desde el minuto cero.

Justamente en mi página armé una crítica de la película.

Te invito a darte una vuelta y dejarme tu opinión: http://on.fb.me/19YPuB0


También aprovecho a invitarte a que me sigas en mi página para más novedades de cine, entre otras cosas:

https://www.facebook.com/sivoriluciano

¡Saludos!