16 de octubre de 2013

Rush: Pasión y Gloria

Los que me conocen saben que Ron Howard no es uno de mis directores favoritos, pero al ser un director reconocido no puedo dejar de lado sus películas (a menos que sean de esa saga protagonizada por Tom Hanks). Y con una promoción en México digna de cualquier evento deportivo llega a nuestras salas Rush.

Basada en la historia real de los pilotos James Hunt y Nikki Lauda, nos transportamos a los años setenta para ver como inicia esta rivalidad famosa dentro del mundo de la Fórmula 1. La presentación de los personajes es interesante, desde el acento de Brühl, la personalidad del personaje de Hemsworth y la exhibición de la problemática que nos llevará a ver escenas un tanto intensas. Sólo que como detalle pondría que hizo falta un poco más en profundizar esa rivalidad debido a escenas posteriores.

Con un nivel técnico impresionante, desde esa fotografía que mantiene el estilo de una cinta europea de los años setenta, efectos de sonido acordes que por momentos opacan la destacable banda sonora de Hans Zimmer y un montaje que nos da una cinta entretenida que fácilmente podría perderse debido a las transiciones entre carreras y drama.

Los protagonistas tienen sus momentos para demostrar sus dotes actorales, y lo hacen de forma más que satisfactoria, Brühl, como ya lo mencioné, logra con una caracterización (la cuál es modificada al avanzar la cinta) y un acento distinto dar una actuación decente; mientras que Hemsworth, podría decir que al fin le han dado la oportunidad de demostrar que no sólo es un actor de cintas de acción con escenas que nos convencen de ello.

Un equilibrio entre drama y coches, un acercamiento a un deporte poco explotado en el cine y una potencial cinta que dará de que hablar durante la próxima entrega de premios.

8

Dirigida por Ron Howard (The Dillema) y protagonizada por Chris Hemsworth, Daniel Brühl, Olivia Wilde y Alexandra Maria Lara.

No hay comentarios: