26 de enero de 2014

El Lobo de Wall Street

Hace dos años, uno de los directores más representativos en la historia del cine dio un impresionante giro al hacer su primera película familiar, a pesar de la irregular recepción de esa noticia, al final la película tuvo excelentes críticas y un inesperado éxito en la temporada de premios. Ahora regresa con su actor fetiche en un desfile de drogas sexo y ambición de tres horas para recordarnos que a sus más de setenta años, Scorsese sigue siendo un director innovador.

Basada en el libro del mismo Jordan Belfort, la historia se presta para ser una comedia llena de excesos, escenas fuertes y diálogos bastante adecuados para este relato basado en hechos reales. Es interesante como vemos la evolución de un hombre, aquí interpretado por DiCaprio, quien busca luchar por su futuro entrando a un mundo que lo seduce y lo convierte en un hombre exitoso, atentando contra los principios que se supone tuvo alguna vez.

DiCaprio maneja a la perfección a este personaje, notando el paso del tiempo tanto física como actoralmente, demostrando por primera vez sus dotes para la comedia. Personalmente nunca pensé que este actor, a pesar de ser mi favorito, me pudiera hacer reír de esta manera. Y el hecho de ser una comedia no demerita en absoluto su trabajo, al contrario, puedo decir que gracias a una gran historia, a las lineas que el personaje dice y pueden pasar a la historia, Leo ha dado la mejor actuación de su carrera.


Y además tiene una química impresionante con el resto del elenco, en especial con Hill. Un actor experto en las comedias "con drogas incluidas" quien a su vez también da la mejor actuación que hemos visto en él. Esos divertidos momentos donde las sustancias ilícitas hacen de las suyas en su personaje y el del ya mencionado DiCaprio por momentos nos hace olvidar que estamos ante una cinta del hombre que hizo The Departed o The Aviator. Mención especial a Margot Robbie como la esposa del protagonista, quien se lleva varias de las mejores escenas.

Además de los actores ya mencionados, tenemos a un gran elenco, y todos merecen reconocimiento al sostener uno de los mejores proyectos del año. Es curioso como los directores de Stand by Me, Iron Man y Being John Malkovich hayan estado dispuestos a ser dirigidos por uno de los directores más importantes de la historia, quien de nuevo hace un excelente trabajo.

No se puede esperar menos de una cinta de este director, que ha pesar de su larga duración se convierte en un entretenido espectáculo visual, que a su vez es ayudado por un excelente guión, y aunque nos muestra casi de forma positiva la ambición y la depravación humana, sabemos que no podemos tomarnos en serio esta visión de un hombre que ya nos ha dado a delincuentes carismáticos.

Nominada a 5 Premios Oscar:
- MEJOR PELÍCULA
- Mejor Director (Martin Scorsese)
- Mejor Actor (Leonardo DiCaprio)
- Mejor Actor de Reparto (Jonah Hill)
- Mejor Guión Adaptado

9

Dirigida por Martin Scorsese (Hugo) y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Margot Robbie, Matthew McConaughey, Rob Reiner, Kyle Chandler, Jon Favreau y Jean Dujardin.

No hay comentarios: