21 de abril de 2014

El Sorprendente Hombre Araña 2

Después del tan comentado reinicio hace dos años de la serie de cintas sobre el héroe arácnido (con un moderado éxito y la buena recepción del público), llega la segunda parte donde se tenía que demostrar la consolidación de esta nueva saga. Y además, llega a México a dos semanas de su estreno en EUA.

Uno de sus puntos a favor es que regresa con el mismo director y los mismos protagonistas. Hay pequeños cambios respecto a la primera parte, pero en parte se pueden considerar acertados como la entrada de los guionistas de Star Trek.

Esta nueva saga maneja temas que Raimi no hizo en su momento, como adentrarnos a los padres de Peter Parker, el primer romance de Peter entre otros detalles. Ahora entramos rápidamente a la acción después de tediosas explicaciones que hubo en la primera parte.

Garfield y Stone tienen una química notable, tal vez debido a su relación en la vida real. Pero a pesar de que tenemos muchos diálogos y una trama dramática notable, no caen en el excesivo romance o innecesarios momentos que demuestren su relación. Además del sutil drama en los giros inesperados. Si tenía mis dudas sobre Garfield con este personaje, creo que aquí demuestra que le ha hecho justicia y hace un Hombre Araña independiente de lo visto anteriormente.

Webb (el director) tiene un estilo marcado para la introducción de los personajes, y lo vemos cuando presenta a Electro, interpretado por Foxx. Es difícil creer que este actor puede dar vida a un hombre débil con baja autoestima, pero a la vez resulta un poco gracioso. Claro, cuando llega la inevitable transformación demuestra que puede con ese complejo personaje que se sale un poco de lo ya establecido en este género.

Pero ese villano es dejado un poco de lado cuando tenemos la introducción de Harry Osborn. DeHaan hace que olvidemos por completo lo hecho por James Franco con la mejor interpretación en esta cinta. Su imagen de adolescente perturbado le da una nueva impresión al personaje quien eventualmente sufre un cambio que da mayor emoción a la historia.

Con efectos bien cuidados, tal vez un poco excesivos en uso de CGI, impresionantes secuencias de acción y una banda sonora que se aleja por completo del trabajo de James Horner en la anterior. Hans Zimmer y un grupo de seis músicos hacen una experiencia musical más allá de lo que estamos acostumbrados. sus toques entre lo convencional y las guitarras eléctricas adecuadas para el filme hacen una de las bandas sonoras más interesantes en lo que va del año.

No estuve muy convencido en la primera parte. Pero The Amazing Spider-Man 2 sin duda es uno de los eventos cinematográficos más grandes de este año, hasta el momento la mejor cinta comercial del 2014 y demostrando un buen inicio de un verano de cine que tiene mucho que demostrar.

7

Dirigida por Marc Webb (The Amazing Spider-Man) y protagonizada por Andrew Garfield. Emma Stone, Jamie Foxx, Dane DeHaan, Campbell Scott, Embeth Davidtz, Colm Feore, Paul Giamatti y Sally Field.

No hay comentarios: