10 de junio de 2014

Bajo la Misma Estrella (The Fault in Our Stars)

Los que me conocen se preguntarán por qué comento una película de este tipo. El género de cintas románticas es uno de los que menos me gusta; sólo que en esta ocasión, el ruido mediático, el impacto de la adaptación y las buenas críticas me convencieron de ir a ver este peculiar fenómeno.

Basada en la exitosa novela del mismo nombre, muy popular entre las adolescentes tenemos esta historia de amor que surge a pesar de un obstáculo muy grande que es el cáncer. Lo sé, nada nuevo.

Y es así como esta película inicia con una presentación un tanto dramática, las adversidades que han vivido los protagonistas y cómo surge una relación que muchos sabemos en qué terminará con buenas dosis de melodrama y lágrimas para las espectadoras.

Los puntos a favor son varios, como la elección de la protagonista. Woodley se convierte en la actriz de moda, ya la vimos en Divergent, así que sabe sostener una adaptación y buscar complacer a los fanáticos del libro. Ella hace una buena interpretación, no busca que su personaje cause lástima, sino reconocerle el hecho de sus ganas por seguir adelante gracias a una nueva motivación, y logra convencer con las escenas más dramáticas gracias al realismo que le da al sufrimiento de su personaje.

Si bien no hay grandes actuaciones de parte del resto del elenco, pero logran sostener lo agradable en cierta forma de la historia, una buena química entre los protagonistas (curiosamente Elgort también trabajó en Divergent como hermano del personaje de Woodley) y gracias a los responsables de los guiones de (500) Days of Summer y The Spectacular Now podemos contar con una historia inteligente y no sufrir quienes no somos seguidores del género.

Debo reconocer que no es una cinta que recomendaría a todo mundo, pero se trata de un retrato honesto de una problemática ya vista, una historia de amor que complace al público que va dirigido y la muestra de que Woodley sigue siendo una promesa del cine actual.

6

Dirigida por Josh Boone (Stuck in Love) y protagonizada por Shailene Woodley, Ansel Elgort, Nat Wolff, Laura Dern, Sam Trammell y Willem Dafoe.

No hay comentarios: