22 de junio de 2014

Pueblo Chico, Pistola Grande (A Million Ways to Die in the West)

Con ustedes, la primera mala traducción de un título en el 2014.

Ya he comentado que entre mis series favoritas se encuentra Family Guy, y todo lo que venga de su creador me lleva a verlo: ya sea su exitosa ópera prima o su conducción el los Oscar (la cual yo defendí en su momento. 

Ahora tenemos la oportunidad de ver su nueva cinta, un poco más ambiciosa, con un elenco donde figuran grandes estrellas y arriesgarse a ser el protagonista. No pude evitar mi emoción cuando escuché este proyecto y convertirlo en una de las cintas más esperadas de este año.

Si bien, el género western no es atractivo en estos días, el hecho de ser una parodia le da ese beneficio de la duda, y más si se trata de una de las mentes más creativas dentro de la comedia actual. Es así como se nos presentan grandes paisajes y un trabajo decente de producción.

Lo malo es que en cuanto los personajes empiezan a hablar vemos rápidamente el abuso de elementos en el guión como las constantes quejas y referencias sobre las condiciones de vida en el oeste o el sufrimiento del personaje principal por su decepción amorosa.

Más adelante se abusa de los chistes vulgares, aunque ya nos tienen acostumbrados en otros proyectos del director, aquí parecen no funcionar, se sienten innecesarios y por ello resultan de mal gusto en lugar de chistosos. Y es tanta la saturación de chistes de ese tipo que hasta los cameos sorpresivos pierden impacto. Una mención especial a la pésima secuencia en CGI.

MacFarlane a pesar de su simpatía, no logra sostener un protagónico, y eso se nota cuando Theron le roba todas las escenas con una actuación donde no parece esforzarse en nada. El resto del elenco demuestra haber hecho un esfuerzo que el guión no permitió.

El público en general tal vez no le importe lo mediocre de la trama, ya que puede sacar una que otra risa gracias a las referencias culturales; pero al final resulta en un pobre trabajo que demuestra la ambición o capricho de un director que puede dar más.

4

Dirigida por Seth MacFarlane (Ted) y protagonizada por Seth MacFarlane, Charlize Theron, Amanda Seyfried, Neil Patrick Harris, Giovanni Ribisi, Sarah Silverman y Liam Neeson.

No hay comentarios: