2 de julio de 2014

Al Filo del Mañana (Edge of Tomorrow)

Entre tanta secuela y "remakes" de cintas, siempre hay lugar para las nuevas adaptaciones dentro del verano cinematográfico. En esta ocasión tenemos una nueva cinta protagonizada por un actor que ya nos da cada año una prueba de que aun puede hacer cintas de acción.

Si bien parece que veremos una secuela de la olvidable Oblivion, las críticas entusiastas han hecho que sea uno de los proyectos a notar. Basada en una novela japonesa,tenemos una premisa interesante, mas no original: pero nos da la curiosidad de como resolverían el peculiar don del protagonista.

Y esto se nos presenta rápidamente en escenas llenas de acción, efectos decentes y la recreación de una guerra entre seres de otro planeta. El punto a resaltar es como no se nos da nada de información sobre la condición del personaje principal y lo empezamos a descubrir junto con él, al mismo tiempo que vamos conociendo a los demás personajes.

Es así como tenemos una historia por demás entretenida, con alguno que otro dialogo que funciona de manera cómica. Con algunos personajes clichés, pero esto no impide que resalten los protagonistas: Cruise, quien al principio parezca forzado en el papel de soldado novato logra sacar adelante sus escenas. Y Blunt, quien se convierte en toda una heroína de acción y sostiene el personaje mas interesante de la cinta gracias a su facilidad de desenvolverse en escenas físicas.

Como ya dije anteriormente, la premisa es interesante, pero por momentos parece no poder sostenerse y no se salva del final típico, al igual que la relación entre los personajes principales. A pesar de buscar tener una trama compleja, parece que faltó arriesgarse en ciertos elementos.

Una entretenida historia llena de acción que compensa la falta de ella en ciertas cintas de este verano; una trama interesante que cumple que aunque le faltan ciertos detalles para convencer del todo, da pie a mostrar otra forma de contar una premisa que ya hemos visto antes.

6

Dirigida por Doug Liman (Fair Game) y protagonizada por Tom Cruise, Emily Blunt, Bill Paxton y Brendan Gleeson.

No hay comentarios: