13 de julio de 2014

El Gran Hotel Budapest

Existen directores llamados de culto, los cuales, como su nombre lo dice, tienen un grupo selecto de seguidores que esperan con anticipación su nuevo proyecto. Este es el caso del director Wes Anderson, quien con un marcado estilo ha logrado convencer a un sector del publico conocedor.

En esta ocasión parece hacer su cinta mas ambiciosa en cuanto a elenco y producción, pero a la vez, podemos ver desde los avances que se trata de la película que más marca su estilo: vestuarios y escenarios extravagantes, un elenco de grandes actores y un humor ya característico. 

La premisa seria difícil para mi contarla en unas cuantas lineas, pero vemos la historia de un hotel, contada por un hombre que alguna vez lo visitó,y y que a su vez conoce la historia de los anteriores propietarios. Contamos con reconocidos actores interpretando personajes pequeños mas no poco importantes para la historia. 

Y si pongo énfasis en los actores, es que es impresionante como es que hay un gran elenco y todos con personajes importantes, algunos resaltando sobre los demás como e caso de Fiennes, quien al tener el personaje mas importante tiene la capacidad de demostrar su facilidad para este tipo de comedia. Mención especial para Revolori, quien al ser el único desconocido entre tanto actor famoso, demuestra una correcta interpretación y una gran química con Fiennes.

Así como hay buenas actuaciones, tenemos un guion que hay que resaltar. Anderson se caracteriza por ser uno de los guionistas mas creativos, y aquí lo vuelve a demostrar con una historia cómica, con toques de crimen y aventura. Me atrevo a considerarla para la próxima temporada de premios.


Los méritos a la cinta no terminan ahí, hay que destacar también el impresionante trabajo de arte, vestuario, maquillaje y fotografía, la rápida edición y sobre todo la dirección de Anderson, quien una vez mas logra convencer al publico con una inteligente cinta que no debería ser opacada durante este verano (que es cuando se proyecta en los cines de México). Una inteligente historia que se agradece en estos tiempos de cine vació y sólo con fines de entretenimiento.

9

Dirigida por Wes Anderson (Moonrise Kingdom) y protagonizada por Ralph Fiennes, F. Murray Abraham, Edward Norton, Mathieu Amalric, Saoirse Ronan, Adrien Brody, Willem Dafoe, Léa Seydoux, Jeff Goldblum, Jason Schwartzman, Jude Law, Tilda Swinton, Harvey Keitel, Tom Wilkinson, Bill Murray, Owen Wilson y Tony Revolori.

No hay comentarios: