13 de febrero de 2015

Bob Esponja: Un Héroe Fuera del Agua 3D

El personaje submarino más famoso de la televisión actual hace su segunda aparición en pantalla grande, incluso con mejores criticas que la anterior. Y como seguidor (no precisamente un fanático) de la serie animada, no me podía perder esta nueva "aventura".

Aunque iniciamos con una secuencia fuera de lo común protagonizada por Antonio Banderas, rápidamente nos vamos al famoso Fondo de Bikini, donde vemos qué sucede, cómo se desarrolla la trama y la problemática qué tendrá la cinta. La cual no se aleja delo que ya hemos visto en la serie.

Lo que sí es diferente a lo que vemos en la serie es la animación con más detalle, algunas secuencias con diferente técnica y qué decir de la tercera dimensión, la cual es aprovechada mejor en las escenas en 2D que cuando entramos al "live action".

Se agradecen las voces originales, ya que nada nos hace ruido para saber que vemos a este famoso personaje en pantalla grande al igual que lo hemos visto durante más de quince años, pero si hay que poner un pero es en cuanto al argumento,

Me refiero a que a pesar de que tenemos una premisa simple pero interesante, al final cae en lo absurdo y las secuencias con personas reales y animación 3D le restan puntos, incluso un patético final que se compensa un poco con los créditos finales gracias a los guiños a los primeros capítulos de la serie.

No tendrá la frescura de los primeros episodios de la serie, pero lo intenta y por momentos lo logra, pero será menos recordada que la primera cinta.

6

Dirigida por Paul Tibbitt (Ópera prima) y Mike Mitchell (Alvin and the Chipmunks: Chipwrecked). Protagonizada por Antonio Banderas y con las voces en inglés de Tom Kenny, Clancy Brown, Rodger Bumpass, Bill Fagerbakke, Carolyn Lawrence, Mr. Lawrence y Matt Berry.

No hay comentarios: