21 de febrero de 2015

Cincuenta Sombras de Grey

Una de las cintas más controvertidas de los últimos tiempos gracias a un fenómeno "literario" que ha conseguido millones de fanáticos en todo el mundo. Así es como se nos presenta lo que parece ser el primer éxito en taquilla del año.

La trama sigue a Anastacia Steel, una joven universitaria que entrevista a un exitoso empresario llamado Christian Grey con una vida personal misteriosa; poco a poco se involucra con él y conoce su lado más oscuro.

Al conocer a los personajes tenemos una introducción un tanto superficial, incluso notamos desde un principio las pobres interpretaciones (ella incluso rayando en la exageración) y la poca química que se confirma en las escenas donde llegan a tener un poco más de contacto físico.

Y es cuando uno se da cuenta que estos dos actores (desconocidos para las grandes masas) no tienen la presencia necesaria para unos personajes que se supone tendrán una carga sexual que debe transmitir hacia el público.

Pero la historia tampoco ayuda en nada, es sabido que el libro tuvo críticas negativas, y no se puede rescatar mucho en su adaptación cinematográfica, el guión nos queda a deber muchas de las interrogantes de los personajes, omitiendo obvios detalles para rescatar la clasificación de la cinta y dejarle todo a una nula tensión de los actores.

Es triste como propuestas que atentan contra la inteligencia del público en general tengan tanto éxito gracias a una campaña agresiva que manipula al publico a ver una cinta que deja demasiado qué desear.

3

Dirigida por Sam Taylor-Johnson (Nowhere Boy) y protagonizada por Dakota Johnson, Jamie Dornan, Jennifer Ehle, Eloise Mumford, Victor Rasuk, Luke Grimes, Rita Ora, Max Martini, Callum, Keith Rennie, Andrew Airlie, Dylan Neal y Marcia Gay Harden.

No hay comentarios: