9 de julio de 2015

Mundo Jurásico

Estamos en un año donde la nostalgia ha sido el motivo más importante para el éxito de la taquilla mundial, y los dinosaurios que llegaron con fuerza a la pantalla grande hace más de veinte años no se podían quedar atrás.

Con la "bendición" de Spielberg tenemos una nueva entrega de esta exitosa franquicia a doce años de la última (y decepcionante) parte. Ahora tenemos una secuela que en parte es un reinicio a una saga que vuelve a tener futuro.

Con nuevos personajes y adaptada para fans y no fans tenemos una de las historias más entretenidas del año. Desde un inicio nos muestran la entrada al parque acompañada del famoso tema de John Williams adaptado por Michael Giacchino quien nos ofrece un trabajo correcto que intenta compensar el trabajo del primero, y en parte lo logra.

Tenemos un elenco que cumple, desde los dos jóvenes que toman personalidad propia (se alejan de los originales, pero cumplen), Pratt quien ya es una cara reconocible para el público general y Howard, quien a pesar de no tener el crédito principal logra sostener con mayor fuerza la trama teniendo el personaje más importante de su carrera,

Los efectos son impresionantes, haciendo más notable el avance en la tecnología de aquella cinta y las secuencias de persecución lo hacen más emocionante.

Si tenemos un pero en la cinta es lo simple de la historia, pocos momentos de nostalgia y que la historia sólo cumple con entretener, si bien lo hace de manera correcta no ofrece más, pero esto ha sido suficiente para atraer al público y convertirse hasta el momento en la película más exitosa del año.

7

Dirigida por Colin Trevorrow (Safety Not Guaranteed) y protagonizada por Chris Pratt,Bryce Dallas Howard, Vincent D'Onofrio, Ty Simpkins, Nick Robinson, Omar Sy, B. D. Wong y Irrfan Khan.