26 de mayo de 2010

OnDVD: Un Hombre Serio (2009)

La unica película nominada al Oscar en la categoría principal que nunca llegó a los cines de mi ciudad (aun falta ver si Precious llega).

Tengo que mencionar de nuevo mi dificultad de comprension en anteriores obras de estos directores, que bien, gracias a la experiencia como estudiante en una carrera donde me encargan ver diferentes estilos cinematograficos me han ayudado a ver de una manera más común este tipo de peliculas. Aun asi no puedo dejar de decir que el estilo de los Coen tan marcado y con sus finales tan sorpresivos ha sido algo que ha llamado mi atención.

No puedo decir debido a tener solo 3 peliculas vistas de los hermanos Joel y Ethan si este es o no uno de sus mejores trabajos, pero es de los que hicieron con más empeño. Ya vimos como se divirtieron en la comedia del año pasado con un elenco bastante notable debido a que incluia a famosos actores; mientras que en este filme vemos a actores desconocidos que sorprenden en buenas actuaciones.

Ya que mencionamos esto ultimo, vemos a Michael Stuhlbarg, un actor solo sobresaliente en teatro, que nos muestra una gran interpretacion de un hombre con poca (o mas bien nada de) suerte. Llevandose la pelicula acompañado del demás reparto que tambien se luce.

A pesar de ser uno de los filmes menos comerciales de los Coen (que como mecioné, ni siquiera mereció estar en las salas de mi ciudad y tuve que rentar), nos muestra su estilo en gran medida, ademas de que el tema es parte de la vida de ellos.

8

Nominada a 2 Oscares:
- Mejor película
- Mejor guión original

A Serious Man
Dirigida por Joel & Ethan Coen (Burn After Reading) y protagonizada por Michael Stuhlbarg, Richard Kind, Sari Wagner Lennick, Fred Melamed y Aaron Wolff.

No hay comentarios: