4 de diciembre de 2010

OnDVD: El Escritor Fantasma (2010)

Ya lo he mencionado, el vivir en una ciudad donde los estrenos cinematograficos no llegan adecuadamente me han orillado a tener que llegar a metodos poco recomendables para ver las películas. Además de que cuando llegan solo duaran una semana y te quitan la oportunidad de verlas. Este fue el caso de uno de los estrenos más esperados del año y que por una u otra razon me fue imposible ver en cines.

Este es el caso más extremo de mi lamentación por no haber visto una película de este tipo en pantalla grande, por que lo digo: Primero que nada, el nombre del director pesa bastante y el hecho de que la pelicula haya ganado en el reciente festival de Berlin el Oso de Plata al mejor director. Ademas de que las historias con cierto toque de suspenso son de mi total agrado.

Un elenco lleno de actuaciones más que correctas, como es el caso de McGregor, quien a pesar de estar un poco alejado de grandes papeles esta vez tiene un gran regreso con una buena actuación, ésta acompañada de un correcto Brosnan, una sorprendente Cattrall (quien se iba a imaginar a una de las mujeres de Sex and the City en una cinta de Polanski) y una muy buena actuacion de Williams.

La historia me atrapó desde el principio, como digo, ese toque de suspenso le da a la cinta ese poder de entretener con un guion inteligente y muy bien llevado. Tecnicamente bastante notable y esa banda sonora de Desplat..., ya saben, mi opinion sobra en ese aspecto.

Gran película la cual no tuve oportunidad de ver en cines. Espero escuchar de ella en la proxima temporada de premios.

9

Dirigida por Roman Polanski (Oliver Twist) y protagonizada por Ewan McGregor, Pierce Brosnan, Olivia Williams, Kim Cattrall y Tom Wilkinson.

No hay comentarios: