19 de abril de 2011

TBINYR 2011... "Premio del público" y detalles importantes que hay que tomar en cuenta

Como ya saben, el dia de hoy se anunciaron las nominaciones a la "3ra, Entrega de Premios TBINYR", esto significa que ya pueden participar en la categoría del "Premio del Público", la encuesta la pueden encontrar a la derecha del blog. Para seguir con este tema, aquí les tengo unos detalles de las nominaciones.
  • Inception es la segunda cinta con más nominaciones en la historia de los TBINYR con 12 (empatada con Inglourious Basterds), la más nominada ha sido The Curious Case of Benjamin Button con 14.
  • Buried y The Ghost Writer entran a la categoría principal sin haber recibido ninguna nominación al Oscar (el año pasado sucedió con Where the Wild Things Are).
  • Andrew Garfield se convierte en el segundo actor en ser doblemente nominado en una sola categoría, la primera fue Kate Winslet hace 2 años.
  • Aronofsky, Fincher y Nolan vuelven a competir en la categoría de Mejor Director; solo que el año 2009 ninguno se llevó el premio.
  • Por primera vez, dos cintas animadas están nominadas en la categoría principal, sólo WALL-E había sido la única nominada.
  • Alexandre Desplat se convierte en el compositor más nominado (con 4 nominaciones), esta vez con dos nominaciones, incluyendo en la nueva categoría de Mejor Banda Sonora Adaptada.

1 comentario:

Lalo Martín dijo...

Qué interesantes son estos detalles! Es increíble la calidad de la animación actual, algo que se deja ver con el penúltimo punto.

Ya voté en el Premio del público.

Saludos!!!