4 de diciembre de 2011

Los Muppets

No sabría de donde empezar la opinión de una de las sorpresas de las ultimas semanas, una película que no tenía ninguna ambición, y aun así ha recibido muy buenas criticas y un decente éxito taquillero.

¿A quien no le gustan "Los Muppets"?, fue una de las preguntas que se hicieron saliendo de la función de esta cinta. yo personalmente tuve la oportunidad de ver series y películas de ellos cuando era niño, y aunque no llegué a ser un fan en extremo; si le tengo un cariño a estos personajes que en este año tuvieron su gran regreso a la pantalla grande.

Confiarle el guion a un fan de ellos podría haber sonado arriesgado, pero ahora tiene las recompensas de luchar por regresar a los "Muppets"; una historia que se refleja en la trama de la cinta.

Una cinta nostálgica, con sus momentos que nos emiten a toda la historia que estos personajes tienen. Desde la primera aparición de "Kermit" la Rana (hay que acostumbrarse a no llamarla René) y la paulatina presentación de todos esos muñecos que empiezan a formar ese grupo que todos recordamos; todos ellos con una singular forma de mostrarse y soltarnos una sonrisa que por momentos se convertía en carcajada.

Y así sigue esta película, con momentos bastante graciosos e inocentes que hacen reír a todo tipo de publico (no importa si eres niño o un gran conocedor de los "Muppets"). Las referencias a otras epocas, la adaptación de ellos al mundo actual y sin dejar de mencionar los divertidos cameos de muchos famosos (Jack Black, Zack Gallifianakis y Jim Parsons, entre otros).

Todos ellos acompañados de un reparto destacable, el guionista y estelar Jason Segel muestra el amor a los personajes y hace un buen trabajo, también resaltando al villano Chris Cooper (a quien no imaginaba en un papel así). y que decir de Amy Adams, quien a pesar de ya haber hecho personajes mas demandantes, aquí no decepciona y hasta interpreta un personaje con algunos detalles diferentes a lo que ya había hecho.

Grandes y graciosas canciones que deberían pasar a la historia (y considerarse para los premios que vienen), una historia fresca y sobre todo divertida (todo esto gracias a un gran guión). He sido testigo de una de las mejores películas del año, aunque sólo la recomiendo a los que ya tienen planeada verla.

9

Dirigida por James Bobin (Ópera prima) y protagonizada por Jason Segel, Amy Adams, Chris Cooper y Rashida Jones.

No hay comentarios: