31 de enero de 2012

La Última Pelea (Warrior)

Admito que el género deportivo dentro del cine no es uno de mis favoritos (ya lo comprobé con Moneyball), pero cuando se trata de un deporte que requiere una mayor entrega; donde sabemos que el actor tuvo que entrenar bastante para sacar adelante su papel, sí da un poco de curiosidad ver como se logró esto.

Y a pesar de que hace un año veíamos el exito de The Fighter (en premios), tenemos otra más de peleas. Aunque en este caso nos adentramos al mundo de las artes marciales mixtas, algo que se habia visto poco.

Las comparaciones con la pelicula del 2010 están de más, ya que estamos ante una cinta actual, otro deporte y un elenco diferente. Una cinta que te anuncia una duracion de mas de dos horas, pero que no se sienten.

Esto debido a que el desarrollo de la cinta al principio es lento, pero interesante. No es necesario ver explicitamente todos los hechos anteriores que afectan a la trama de la historia actual. Dos hijos afectados por el alcoholismo de un padre, este hecho se majea correctamente y sin necesidad de explicar todo. Una expresion dice mucho.

Hay muy buenas actuaciones, Edgerton y Hardy dan una mezcla entre el drama y la entrega a la accion del deporte basatante notable. Pueden conmover y tenernos en suspenso durante sus peleas.

Claro que debo mencionar a Nolte, quien ha recibido mucho reconocimiento como un hombre arrepentido de sus actos y que busca la mera de remediarlos. A pesar de su aspecto duro, este actor hace una gran actuacion que si te dejaba pensando si en realidad merecia lo que le sucedía.

Es admirable el culto que empieza a recibir esta cinta, que la gente la esté viendo y le gusté. Ya que es una gran cinta de acción, de deportes acompañada de una buena historia y de muy buenas actuaciones.

Nominada al Oscar:
- Mejor Actor de Reparto (Nick Nolte)

8

Dirigida por Gavin O'Connor (Pride and Glory) y protagonizada por Joel Edgerton, Tom Hardy, Jennifer Morrison, Frank Grillo y Nick Nolte.

2 comentarios:

Jorgee dijo...

A mi no me gustó tanto como a todos... :/ jeje

Saludos!

Rodrigo Moral dijo...

También estoy de acuerdo con Jorge. No me gusta comparar con otras películas, pero THE FIGHTER me llegó un poco más. De cualquier forma, pese al cliché absoluto, está muy bien hecha. Los últimos 40 minutos son pura presión. Y la actuación de Nolte es desgarradora.

Saludos.