25 de febrero de 2012

Los Descendientes

Primero que nada, debo mencionar que a nivel de distribución, este año las películas favoritas de la temporada de premios han sido estrenadas de una buena manera, ya que a pocos días de los Premios Oscar ya he visto en pantalla grande 6 de las 9 nominadas en la categoría principal. Así que por primera vez he visto en el cine a la ganadora del Oscar antes de los premios.

Cuando se inició la temporada de premios, escuché de esta cinta y mi opinión fue que a pesar de que Clooney no es de mis actores favoritos y nunca lo he considerado un merecedor de reconocimientos, por alguna razón esta vez preferí darle el beneficio de la duda.

Es curioso que se desarrolle un drama de la mano de uno de los directores mejor reconocidos por la comedia independiente, y más aun en un lugar tan agradable como Hawaii. Pero rápidamente vemos la prueba de que si alguien no es feliz, no lo será ni en el mejor lugar del mundo.

Rápidamente vemos la problematica, presentación de personajes bien armados y unos diálogos inteligentes. Sin duda, ahora sabemos por qué esta cinta es la favorita en guión, además de que sin ayuda de música manipuladora y gente gritando de dolor podemos ver una historia conmovedora.

El elenco demuestra ser de los mejores del año, encabezados por George Clooney, que admito por primera vez me ha impresionado con su actuación, ya que demuestra una ligera versatilidad al interpretar a un padre de familia, una correcta manera de decir sus diálogos y además, ese toque de su vestuario hawaiano le da un aire distinto a este actor.

El resto esta correcto, ya que cada personaje tiene su importancia, desde Woodley, quien interpreta a la hija mayor y hace una buena actuación, la niña, el amigo, el suegro, cada uno tiene su participacion destacable y dan ese soporte a Clooney que hacen una cinta agradable y bien hecha. Obviamente todo esto debido a una correcta dirección de Payne, que logra mantenerse desde su premiada cinta anterior.

Nominada a 5 Oscares:
- MEJOR PELÍCULA
- Mejor Director (Alexander Payne)
- Mejor Actor (George Clooney)
- Mejor Guión Adaptado
- Mejor Montaje

Ganadora del Globo de Oro a la Mejor Película Dramatica y Mejor Actor para Clooney

8

Dirigida por Alexander Payne (Sideways) y protagonizada por George Clooney, Shailene Woodley, Beau Bridges, Judy Greer, Matthew Lillard y Robert Forster.

No hay comentarios: