12 de septiembre de 2012

La Era del Rock (Rock of Ages)

Estamos ante unos años donde el musical en Hollywood ha perdido fuerza considerablemente, las pocas propuestas no han tenido el exito que se esperaba y la calidad tambien va a la baja.

Por eso, algunos directores se han arriesgado a entrar al genero, y mejor, algunos con experiencia, como el director de Hairspray (la cual tuvo una buena recepcion) nos trae esta cinta basada en otro exito de Broadway, protagonizada por uno de los actores más famosos de la industria cinematografica.

A simple vista tenemos un elenco decente, cantantes, actores relativamente desconocidos que nos prometen pasar un buen mmento reviviendo una epoca donde la musica tuvo bastantes cambios y nos dejó canciones inolvidables.

Bueno, esto ultimo no es mentira, canciones hay bastantes y todas las conocemos, pero las interpretaciones no son lo que se espera. el elenco se siente flojo y por otra parte exagerado dependiendo del actor. Ademas de que la premisa es por demas conocida y la hemos visto en un sin fin de películas y muchas de ellas musicales, las voces de los protagonistas no corresponden a lo que el rock requiere y el guión no tiene un fin especifico.

Cruise cumple con su personaje, pero no se le permite llegar a más por los problemas antes mencionados, Baldwin y Zeta Jones tienen problemas similares, añadiendo tambien la sobreactuacion y los demás actores se sienten forzados y con dialogos trillados.

Si no fuera por las canciones, la cinta seria una total perdida de tiempo, hay situaciones comicas, pero la mayoria absurdas, asi que si creíamos que el genero musical estaba perdido, con esta cinta podemos seguir confirmandolo.

5

Dirigida por Adam Shankman (Bedtime Stories) y protagonizada por Julianne Hough, Diego Boneta, Russell Brand, Paul Giamatti, Catherine Zeta-Jones, Malin Åkerman, Mary J. Blige, Alec Baldwin y Tom Cruise.

No hay comentarios: