31 de mayo de 2013

Anna Karenina

Personalmente, desde que vi la ópera prima de Joe Wright he tenido cierta admiración por este realizador, ya que ha demostrado tener una visión peculiar de las adaptaciones de clásicos literarios. Y a pesar de que su paso a Hollywood en cintas de estilo contemporáneo no llegó a sorprendernos, no llegan a ser malos los resultados.

Curiosamente, desde su segunda película había perdido la oportunidad de apreciar sus cintas en pantalla grande, y cinco años después, en su regreso a las adaptaciones clásicas he podido presenciar al fin en cine una cinta de Wright.

Desde un principio resaltamos el espectáculo visual del cual somos espectadores, ya que el gran acierto de llevar a cabo una dirección de arte inspirada en una obra de teatro, con escenarios móviles, una coreografía impresionante y unos vestuarios que en parte sorprenden, pero no se esperaba menos de una cinta así.

Pero a pesar de tener ese estilo teatral, no se deja de lado que es un trabajo cinematográfico. detalles bien cuidados desde la fotografía, la impresionante banda sonora de Marianelli y hasta los efectos de audio que se complementan con la música nos dan un gran trabajo.

Desgraciadamente, estos se convierten en los únicos elogios para esta cinta. Knightley no nos ofrece nada nuevo en un personaje que la hemos visto interpretar siempre (¿acaso no la hemos visto ya como la esposa infiel?), y a pesar de contar con un reparto impresionante, ninguno logra impactar o sobresalir en una historia plana, tediosa de una duración largamente innecesaria.

Y esto ultimo lo menciono sin haber leído la novela de Tolstoy, la cual se convierte en un pretexto para mostrar, como ya he dicho, un gran trabajo visual y un espectáculo que salva a esta película de ser una de las peores del año.

Ganadora de 1 Oscar:
- Mejor Diseño de Vestuario

Nominada a otros 3 Premios Oscar: Mejor Banda Sonora, Mejor Diseño de Producción y Mejor Fotografía.

6

Dirigida por Joe Wright (Hanna) y protagonizada por Keira Knightley, Jude Law, Aaron Taylor-Johnson y Kelly Macdonald.

No hay comentarios: