10 de agosto de 2013

Turbo

La animación ha tenido un giro interesante, sobre todo para la empresa DreamWorks, la cual, como ya comentamos en The Croods, han cambiado de distribuidora y eso les da un nuevo aire; aunque parece que ese aire les ha afectado más que beneficiarlos.

Esto lo digo por la recepción mixta de sus cintas, ya que el año pasado hubo trabajos infravalorados, en este parece que la empresa de animación se ha alejado de la originalidad y la creatividad, y esto ya se ve reflejado con la película de la cual hablamos en aspectos monetarios.

A simple vista, Turbo es una cinta con una historia más que vista, el personaje menor que busca la superación con un sueño imposible que al final se logra, pero que tiene luchar por conocer quien es en realidad y al final, la humildad y el logro de su sueño lo hace feliz por siempre.

No, no hice esto para contarles la película, pero no me vayan a decir que esto que les acabo de contar no es algo que hayamos visto antes, hasta parece que DreamWorks quiere volver a copiar las cintas de Pixar (ni modo que no sepan a cuál me refiero). Es lo triste de la animación actual, en cuanto a guión es raro que haya una innovación.

Lo que si debo de resaltar es la animación, y las escenas de acción bien cuidadas; además creo que si la hubiera visto en 3D hubiera valido la pena. Esta empresa de animación muestra un gran avance en sus técnicas, pero esto queda de lado en una historia que a pesar de ser entretenida y hecha casi exclusivamente para los niños por el estilo de los personajes, no ofrece más que una cinta redonda, predecible y con personajes clichés y hasta estereotipos raciales incorrectos.

5

Dirigida por David Soren (Ópera prima) y con las voces en inglés de Ryan Reynolds, Paul Giamatti, Michael Peña, Snoop Dogg, Maya Rudolph, Michelle Rodriguez y Samuel L. Jackson.

1 comentario:

Emilia S dijo...

Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

me respondes a emitacat@gmail.com

besoss!!
Emilia